Inicio » » Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky

Querido Charlie:
Te mentiría si te dijese que no me ha emocionado tu última carta, y mentiría también, si no te hiciese saber que no es lo único que me ha emocionado.
Con cariño.
Acababa de terminar de leer una saga muy buena de Rick Riordan (Las crónicas de Kane) y suele pasarme, no sé a vosotros, que cuando acabo de leer un libro o una saga muy buen@, me cuesta leer un libro nuevo. Sobre todo por la incertidumbre de "¿será tan bueno cómo lo que acabo de leer?."
Las ventajas que tenía este libro eran por un lado, que me lo había recomendado alguien que me conoce muy bien y conoce el tipo de lectura que puede gustarme, y por otro lado, lo que me hizo necesitar leerlo lo antes posible fue haber visto la película en el visionado para blogueros de Las ventajas de ser un marginado.




Empecé leyendo la primera carta, y cuando me di cuenta, me había acabado la primera parte del libro. No se cuánto tiempo estuve leyendo, me dejé absorber por el libro.
No quería, ¡necesitaba! seguir leyendo una carta más... y así durante toda la lectura del libro. Me decía: “solo una carta más”, pero siempre era alguna más antes de cerrar el libro.



¿Qué fue lo que me llamó la atención según leía?: Charlie.
Él, su forma de contar su vida a través de las cartas, su forma de vivir.. Recuperarse de la muerte de su mejor amigo y sobre todo seguir el consejo que le dio su profesor, simplemente le dijo: “implícate”. Puede que no suene a mucho, no es ni una parrafada ni un discurso digno de uno de los ganadores de un gran premio, pero es un consejo que Charlie necesitaba, y seguramente, alguno que otro que esté leyendo o haya leído el libro también lo necesite.

Me gusta cómo está escrito el libro, cómo cuenta su historia y sobre todo cómo te hace pensar y replantearte tantas cosas a medida que vas leyéndolo. Toca temas como la muerte de un amigo, el maltrato, la abuso... pero también el amor y la amistad, y todo desde un punto de vista, sin duda, bastante peculiar. El punto de vista de Charlie.
Es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, es más, espero que sintáis ese antes y después que yo sentí. Os garantizo que he cambiado mi forma de pensar después de leerlo.



Y deciros algo que me ocurrió el otro día y que me emocionó muchísimo: escuchar una conversación entre un grupo de chicas en la que recomendaban todas a una que se leyera este libro. Me pareció increíble.

¿Qué os ha parecido el libro a vosotros?

ESCRITO POR A.Massanek

Pertenece a esa rara raza de humanos que nacen con notas musicales corriendo por sus venas. Así pues vive en un loft en el Imaginario musical, compartiendo bloque con chicos que viven de 11 en 11 y algún dios que pasa sus vacaciones fuera del Olimpo

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Fíjate que yo acabo de ver la peli y me gustó mucho, y ahora creo que necesito leer el libro.

    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  2. El libro me encantó. Me pareció que estaba plagado de sentimientos, de algo especial que hacía que Charlie y sus amigos fueran igual de especiales. Ahora me queda ver la película.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Athena Rodríguez:
    El libro te va a encantar, es más, verás que cuando lo empieces enseguida te engancha :)
    Es muy bueno, espero que te guste si lo lees jeje

    Un beso!

    ----

    iPensamientos de Patri:
    La verdad que sí, sobre todo al final (al menos para mi) fue una montaña rusa de emociones.

    Obviamente no tiene todo lo que el libro, pero después de leerlo me parece una muy buena adaptación :) los actores me parecen muy acertados, Logan está increíble como Charlie.

    Espero que te guste la película

    Un besote!

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas