Inicio » » El héroe perdido, Rick Riordan

El héroe perdido, Rick Riordan

Sin palabras… Así es como me dejó el final de este libro. Y sí, admito que me quedé mirándolo con cara de: ¡tiene que haber un capítulo más! ¡No se puede acabar así! 
En definitiva, me quedé con muchas ganas de leer la continuación.


Ansiaba que llegase por fin la nueva saga de Rick Riordan. Tanto la saga de Percy Jackson como la de las Crónicas de Kane me habían encantado, es más, me parece que Rick Riordan ha ido mejorando de una saga a otra, y es algo que puedo confirmar después de haberme leído el primero El héroe perdido.

Sobre el libro

Me ha gustado sobre todo porque aunque la saga está relacionada con la de Percy Jackson, no está escrita de la misma forma. En comparación los libros son mucho más largos, frente a los otros: más breves e incluso más “fáciles” de leer. En cambio esta nueva saga es más intensa, me recuerda más a la de las Crónicas de Kane tanto en los capítulos (cada capítulo lo cuenta un personaje; aunque en esta saga están en tercera persona) como en la intensidad del libro.
Destaco un rasgo que tiene en todos y cada uno de sus libros: va contando pedacitos de una gran historia que no consigues unir hasta prácticamente el final.

Sobre la historia

Como buen inicio de saga Rick Riordan ha sabido muy bien cómo introducir la nueva trama. La historia va aumentando de intensidad a lo largo del libro, dejando lo mejor para el final: un vuelco inesperado que promete un segundo libro muy interesante, que resolverá algunas cuestiones que han quedado en el aire.

Sobre los personajes

Lo único que puedo decir es que las apariencias engañan. En un principio me gustaba más el trío protagonista Percy-Annabeth-Grover (me parecían personajes con más fuerza), pero según va trascurriendo el libro el nuevo trío protagonista Jason-Piper-Leo va evolucionando Me han gustado más de lo que pensaba en un primer momento. Decir que Leo es un personaje que me gustó desde el minuto uno; Jason me va gustando según transcurre el libro; pero sin duda Piper es el que más me sorprende durante el libro.

Una de las citas que más me impactó (por el personaje y el momento)

Pero como he dicho antes, es una saga relacionada... Nuevos protagonistas pero no pueden faltar personajes como Percy, Annabeth, Quirón, Thalia... Es más, hay una "sorpresa" con respecto a uno de ellos, algo que me dejó flipando pero que no quiero avanzar porque merece la pena llevarse la sorpresa leyendo.

Opinión con spoilers
[Selecciona con el ratón para poder leerlo]

Sobre la historia

Gran innovación: dioses y semidioses romanos. 
Ha sido muy interesante la forma de introducirlos mediante el personaje de Jason. Era curioso que para tener amnesia recordase los nombres romanos de las divinidades, hablase latín con fluidez... sobre todo porque se pensaba que sólo estaban los griegos, que los semidioses hablaban griego antiguo y debían ir al Campamento Mestizo. Pero para sorpresa de muchos, hay otro campamento para semidioses romanos. Y es más, Percy no está perdido, se encuentra en dicho campamento. Y después de enterarme de esto último obviamente quiero saber cómo es el otro campamento y sobre todo cómo está Percy.


Sobre los personajes

La evolución del personaje de Piper me ha sorprendido mucho. Estaba demasiado acostumbrada a personajes femeninos fuertes como Annabeth, Thalia, Clarisse... y me decepcionó un poco el personaje de Piper porque me parecía muy débil (en comparación) y si a eso le añadimos que su madre es Afrodita... no auguraba un buen futuro. Pero me equivoqué y mucho. Piper se va descubriendo poco a poco y acaba siendo una semidiosa segura y muy fuerte.

Y la "sorpresa" que menciono antes: ¡Jason hermano de Thalia! Eso sí que no lo vi venir.

 
ESCRITO POR A.Massanek

Pertenece a esa rara raza de humanos que nacen con notas musicales corriendo por sus venas. Así pues vive en un loft en el Imaginario musical, compartiendo bloque con chicos que viven de 11 en 11 y algún dios que pasa sus vacaciones fuera del Olimpo

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Este libro me ha encantado de principio a fin, ¡estoy deseando leer las continuaciones!
    También le he puesto un 5 en mi reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que pinta muy bien. Ya me has despertado la curiosidad jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estefiap:
    A mi también! :) Me he quedado con muchísimas ganas de saber qué pasa... Ha dejado demasiados temas abiertos al final del libro. Espero que no tarden mucho en traducir y publicar El hijo de Neptuno y La marca de Atenea.

    Un besito!

    --

    Flashia:
    Si has leído algo de Rick Riordan y te gusta, este libro te encantará :)
    Si no, te animo a que leas algo de este autor

    Un besoo!

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas