Inicio » » Tres de tres creativas: Conociéndolas

Tres de tres creativas: Conociéndolas

Hoy el cuestiónate va a ser algo diferente. No tratará de un/a escritor/a, ni de dibujantes, ni de nada relacionado con los libros directamente.

En ACA hemos querido innovar un poquito y llevar a nuestros lectores una parte de blogger dedicada al "Handmade", a los DIY (Do It Yourself o lo que es lo mismo "Hazlo tú mismo"), vintage y sobretodo esas manualidades que siempre nos gustaría hacer pero nunca encontramos el momento, la imaginación o las herramientas y pasos necesarios para hacerlos. 

(Foto de http://www.lascosasdeanouk.com)

Aquí os traemos a tres chicas expertas en este mundillo y que nos van a hablar un poco de sus blogs para que cuando os pique el gusanillo de como decorar una caja de madera que tenéis por casa u otro objeto al que queráis dar uso podáis entrar en ellos y aplicar sus maravillosas ideas. 

*Breve presentación de cada una de las entrevistadas para que sepáis quién es cada una.*



Srta Pomelo

Srta Pomelo
               ◦ Nombre:  Elisa Arias
               ◦ Blog:  www.srtapomelo.com
               ◦ De que va el blog y que se puede encontrar en él: En mi blog puedes encontrar tutoriales y paso a paso de labores que aprendí yo sola o con ayuda de mi madre; recetas, ideas y DIY, trucos, proyectos en los que me he embarcado y algo de fotografía.



•       Laücreativa

logo
              ◦       Nombre: Laura, o Lau. Depende de la persona y la     ocasión.
              ◦       Blog: El blog de Laücreativa
              ◦       De que va el blog y que se puede encontrar en él: En el blog intento recopilar todo aquello que me gusta y me inspira. Ya sean decoraciones para fiestas, diy, tiendas bonitas, o las últimas novedades de La Chachitienda.




•         MarittaThings

Maritta Things
             ◦        Nombre: Mar Martínez
             ◦        Blog: marittathings.blogspot.com.es
             ◦        De que va el blog y que se puede encontrar en él: En el blog muestro mi trabajo y mi marca,  además de noticias relacionadas con ella, y trabajos o objetos que me inspiran y admiro.



Después de la introducción para que las conozcáis un poquito más, os dejamos con el porque de esta entrevista a través de su respuesta :)

Pasen y lean....

*¿Cómo se te ocurrió empezar con un blog?*

Srta Pomelo: Decidí crear el blog para mostrar a otras personas las cosas tan geniales que se pueden hacer con nuestras propias manos e imaginación. Tuve la suerte de tener una abuela y una madre muy hacendosas que me enseñaron casi todo lo que sé hacer. Sé que hay gente que no tiene esa suerte y necesita aprender de otra forma. Hoy día, gracias a internet y las redes sociales se puede encontrar casi de todo para convertirse en una persona autodidacta. 

LaüCreativa: La idea del blog surgió casi casi junto con la de la tienda online.

Maritta: Influenciada por una madre modista, desde bien pequeña me han gustado las manualidades y no he parado de idear cosas. Estos últimos años mientras realizaba mis estudios en diseño, he estado creando pequeños productos con el deseo de que todos ellos formaran parte de una marca propia y de autor.

¿Por qué de manualidades? ¿Era a algo a lo que te querías dedicar profesionalmente y desde siempre? 

Srta Pomelo: Es algo que me apasiona por lo que mencionaba antes, es increíble lo que puede hacer uno mismo si se lo propone. Nunca he pensado dedicarme profesionalmente al mundo crafter porque de hecho soy Lda. en Biología. Comencé más bien por un hobby, una forma de llenar tiempo libre.

LaüCreativa: Soy diseñadora gráfica desde hace unos cuantos años ya , y me encantan las manualidades, así que supongo que la temática era casi obligada. Ahora todas esas cosas que encontraba por la red, y que me encantaban, las comparto en el blog. Aunque jamás pensé que llegaría a leerlo tanta gente.

Maritta: Una vez terminados mis estudios y debido a los tiempos que corren, me puse manos a la obra. 
Empecé creando una marca, y más tarde descubrí nuevos materiales con los que trabajar. 
En unos meses ya tenía un montón de ilustraciones que se convirtieron en collares y broches.
Una vez tuve las colecciones, quise tener una tienda online, pero mientras pensé que un blog era la forma más fácil e inmediata de poder mostrarlo. 

*¿Cómo es la vida de una chica que en parte vive de ésto? ¿Te lleva mucho tiempo?*

Srta Pomelo: Bueno, no puedo decir que viva de esto. En el mundo crafter es muy difícil hacerse un hueco puesto que hay mentes maravillosas creando constantemente. Lo cierto es que una pieza o cualquier trabajo, por simple que parezca, lleva mucho tiempo de dedicación, de cariño, de horas ideando...y no sólo eso, mantener un blog actualizado también lleva su tiempo.

 LaüCreativa: En mi caso es un rotundo SÍ. Cuando hay mucho trabajo tengo la ayuda de dos colaboradores, pero en el día a día soy como Juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. No solo es llevar la tienda online. Es actualizar el blog, publicar en facebook, comentar en twitter, responder mails, preparar pedidos, diseñar los pedidos personalizados... y así podría seguir hasta mañana...

Siempre he sido de dormir poco, cosa que a día de hoy agradezco, sino no sé como sería capaz de seguir este ritmo. Por supuesto, que tengo mis ratos libres, y que mis horarios los decido yo, pero Laücreativa se lleva la mayoría de mis horas. Y lo mejor de todo, es que me encanta! Disfruto cada minuto, por que cada día es distinto. Te pones delante del ordenador y no sabes lo que pasará. Siempre hay un proyecto nuevo, un mail de alguien que te pide un diseño pero que antes te explica toda su historia, una nueva noticia que contar en twitter, una clienta que ya ha confiado en ti varias veces y que ya es como de la familia...en definitiva, Laücreativa es mi día a día y me chifla.

Maritta: Si, hay mucho que hacer. Todos los días le dedico muchas horas, pero me gusta y disfruto muchísimo.

*¿No te da miedo de que te copien las ideas y que otros se lleven el mérito?*

Srta Pomelo: Bueno, ya lo han hecho. En agosto del año pasado tuve un percance en ese sentido, pero bueno...debe ser un momento para el diálogo con esa persona. Al final se solucionó todo. Yo permito en mi blog coger imágenes siempre que se cite la fuente. Por lo demás, hay que ser positivas, si te copian es porque vas por el buen camino.

LaüCreativa: Por desgracia, eso está a la orden del día. Pero para poder vender nuestro trabajo tenemos que enseñarlo, así que no hay otra opción, más que confiar en la ética y seriedad de los demás.

Maritta: No, nunca he pensado en ello, pero creo que cuando alguien copia las ideas de otro el público lo percibe.

*¿Qué nos ofreces en tu blog (y más secciones u otras webs que lleves)?*

Srta Pomelo: Pues de todo un poco. Me suelo centrar en tutoriales y PAP (paso a paso), donde explico cómo hago ciertas manualidades o doy ideas de cómo yo haría cualquier cosa. Además, hay recetas, ideas y trucos, colaboraciones y algunas historias personales.

LaüCreativa: El blog es un compendio de todo lo que me gusta y creo que vale la pena compartir. Desde decoraciones de fiestas, imprimibles que preparamos con todo el cariño del mundo, las últimas novedades de la tienda hasta pequeños DIY de todo tipo.  

Maritta: El blog es una plataforma más relacionada con la tienda online www.marittathings.com  y en él muestro los productos de Maritta, noticias, ilustraciones personales , y cosas interesantes inspiradoras que me encuentro por la red.
Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas