Inicio » » 10ª muestra de cine fantástico Syfy

10ª muestra de cine fantástico Syfy

Por décimo año consecutivo llega a Madrid la 10ª muestra de cine fantástico organizada por Syfy. Leticia Dolera será quien presente este evento que contará con cine norteamericano, europeo y asiático.

Donde

  • Cine Callao [Frente a metro Callao]

Entradas

  • Seción individual: 3.50€/sesión
  • Abono (16 películas + 3 cortometrajes): 30€

Programación


7 de Marzo
  • 22.00 Oz, un mundo de fantasía
    Oscar Diggs , un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora , Evanora y Glinda empiezan a dudar de su categoria como mago, entonces todo serán problemas para él. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son buenos y quiénes son malos.
  • 22.30 Nosferatu + Prin La La (Sala 2)
    Prin’ La Lá son una especie en extinción, un conjunto imposible de ubicar en cualquier escena conocida. Su música celestial, su formato anti-rock, sus referencias iconoclastas y sus melodías Disneyianas las colocan en el altar de los clásicos atemporales, ese lugar donde los discos son clásicos, los personajes leyendas y las melodías históricas.


8 de Marzo
  • 17.00 Kenshin, el guerrero
    Kenshin Himura es un talentoso samurái al que apodan como Battousai el Carnicero debido a su destreza con la katana y la frialdad que muestra a la hora de matar. Estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear.
  • 19.45 Grabbers
    Siguiendo la estela de Gremlins y su capacidad para mutar de género con la misma facilidad que Mística de la Patrulla X muda de piel, Grabbers propone un festín para los amantes de los monstruos y de las risas. Comedia y terror se aúnan en esta cinta situada en un pueblo costero, donde un policía y su flamante y atractiva ayudante tendrán que hacer frente a una horda de criaturillas viscosas y marinas… y a unos habitantes acostumbrados a empinar el codo día sí día también.
  • 21.45 Amor de Madre
    El amor de una madre lo justifica todo, por un hijo una madre mata, se mata, roba, se prostituye o cualquier cosa para que su primogénito sobreviva; el amor de una madre saca lo mejor y lo peor de una mujer. Úrsula (Ana Polvorosa) es madre y vive dos tragedias simultáneamente, una invasión zombi y el hecho de que su marido se hay ido de casa y se haya llevado a Nicolás, su hijo. Evidentemente, para Úrsula, la invasión zombi es “una anécdota”, a ella como madre y como mujer lo único que le preocupa es su hijo desaparecido e indefenso ante un mundo contagiado por seres verdes, desequilibrado y asesinos.
  • 21.45 Boneboys
    Un aterrador paseo a través del infierno de los suburbios de una ciudad estadounidense. Durante una fiesta de cumpleaños en un restaurante de lujo Sissy, su hermano Mike y sus amigos Kenny y Barbie, tendrán que enfrentarse cara a cara con los el mundo de los Boneboys. Inspirado en el cuento canibal de Jonathan Swift, los Boneyboys son una red de depredarores, extendida por todas las grandes ciudades, cuyo único propósito es conseguir la carne humana más fresca.
  • 00.10 John Dies at the end
    En 2001, un tal David Wong empezó a difundir por internet, bajo el titulo de “John Dies at the End”, las desventuras cómico-terroríficas vividas por él y su amigo John, consumidores de una droga que les permite ver eventos que ocurrirán en el futuro, así como detectar la presencia de una serie de monstruos que viven entre nosotros. Detrás de Wong se escondía Jason Pirgin, creador de la web Cracked, que con este serial causó furor en la red. Una década más tarde, Don Coscarelli ha cogido las riendas de su adaptación cinematográfica y ha embarcado a Paul Giamatti en la aventura, logrando un alucinado e instantáneo clásico de culto.


9 de Marzo
  • 16.00 Wolf Children
    Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. Un hermoso cuento salido de la imaginación de Mamoru Hosoda, que ya nos maravilló con The Girl Who Leapt Through Time y Summer Wars.
  • 18.15 Twixt
    El escritor Hall Baltimore , en pleno declive profesional, llega a un pequeño pueblo durante la promoción de su última novela donde se verá involucrado en la investigación del asesinato de una adolescente. Durante un sueño, es abordado por un fantasma bajo la apariencia de una niña que dice llamase V, cuya conexión con el asesinato no está clara.
  • 20.05 Antiviral
    Con un fuerte gusto por el género, Antiviral parece salir del universo, tan propenso a la nueva carne, de David Cronenberg. El joven Brandon no ha dudado en mirarse en los ojos de su padre y, en su película de debut, ha planteado un mundo de tintes futuristas y tonos blancos-hospital. Syd trabaja como dependiente para una clínica que vende virus cultivados en la piel de celebridades. Decidido a hacerse con un sobresueldo, el chico, que se dedica también a la venta ilegal, terminará por adentrarse en un entramado de conspiraciones. Piel, sangre y mucha carne, en una película de poso crítico. De tal palo, tal astilla.
  • 22.20 Voiceover
    La voz en off de no-te-digo-quien narra tres situaciones límite que en realidad son la misma… ¿Sobrevivirás?
  • 22.20 The Cabin in the Woods
    Que sí, que ya sabemos la historia. Un grupo de cinco amigos. Un viaje. Una cabaña perdida en el bosque. Un paisaje aparentemente idílico. Y el terror. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol; pero, si miramos los créditos de la película, veremos que en ellos están Joss Whedon y Drew Goddard. Si estos pudieron revolucionar la televisión: ¿por qué no van a hacer lo propio en el cine? The Cabin in the Woods da la vuelta a todas las convenciones posibles. El resultado es una cinta que les hará estallar la cabeza con sus giros, sus capas y su caja de sorpresas sin fondo. Definitivamente: mind blowing!
  • 22.30 Garras Humanas + Hidrogenesse (Sala 2)
    El dúo de art-rock formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra son un clásico, no hay nadie igual ni lo habrá. Como los Sparks, como los Pet Shop Boys y como Devo, sabes que hagan lo que hagan, duren lo que duren, y estén en el momento creativo que estén, siempre van a hacer el bien. Hidrogenesse han recogido todo tipo de parabienes con su último disco , “Un Dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing (1912-1954)”, éxito de crítica y público y disco del año para la revista Rockdelux. Genís y Ballesteros, el dúo más personal del mundo, estarán interpretando su personal banda sonora en directo de Garras Humanas (1927) uno de los clásicos del cine mudo y de terror. No se lo pierdan, será histórico.
  • 00.25 Dead Sushi
    Algún día tenía que llegar. El cine japonés lleva tantos años proporcionándonos sangre y delirio, que era inevitable que alguien terminase realizando una película donde el protagonista fuera uno de sus alimentos más característicos. Hablamos, claro está, del sushi. Todo empieza cuando un demente desarrolla un suero que convierte el pescado crudo en una pequeña máquina de matar. Un monstruo voraz que asesina e infecta. La joven Keiko, hija de un famoso cocinero, hará frente a la amenaza empleando sus dotes culinarias y, también, su habilidad en las artes marciales. Huelga decirlo, no se recomienda verla con el estómago lleno.


10 de Marzo
  • 12.00 El Mago de Oz
    Dorothy, que sueña con viajar “más allá del arco iris”, ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.
  • 15.30 Alien, el octavo pasajero (Sesión Phenomena 1/2)
    La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen.
  • 15.30 Desafío Total (Sesión Phenomena 2/2)
    La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen.
  • 20.05 Cockney vs Zombies
    Andy y Terry están desesperados. La casa para gente mayor que regenta su abuelo se está yendo a pique, y la única solución que hallan para ese problema es robar un banco. La casualidad querrá que, mientras estén ocupados en este “trabajito”, un virus se extienda por todo Londres, convirtiendo a sus habitantes en zombies sedientos de carne humana. Ahora, los dos hermanos deberán rescatar una casa llena de ancianos (no precisamente indefensos, eso sí), conservar el botín y escapar de Londres con vida. Zombie’s Party dejó claro que los muertos vivientes se llevan de maravilla con el humor inglés; y con el guionista de Desmembrados haciéndose cargo del libreto, Cockneys vs. Zombies está llamada a triunfar.
  • 22.00 Horizonte
    El mundo conocido acabó, tan solo quedan sus cenizas. En un desesperado intento de volver a reunir a la familia, Ana y su madre emprenden un peligroso viaje en el que harán frente a las criaturas que ahora dominan la Tierra y a un monstruo aún más peligroso: el que todos llevamos dentro.
  • 22.00 The Last Exorcism 2
    Nell Sweetzer (Ashley Bell) se encuentra aterrada y sola en la zona rural de Louisiana. De vuelta a la relativa seguridad de Nueva Orleans, Nell se da cuenta de que no puede recordar parte de lo sucedido en los meses anteriores en los que ella quedó como único superviviente de su familia. En pleno proceso para comenzar una nueva vida, la fuerza del mal por la que fue poseída está de vuelta con otros planes tan terribles que significan que el último exorcismo fue sólo el comienzo.
>>Para más información sobre la muestra click aquí

Esta es, sin duda, una oportunidad inigualable de ver grandes películas a un precio realmente económico.
¿Acudirés? ¿Qué películas os llaman la atención de la muestra?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas