Inicio » , » Un poco de erotismo ¿Y algo de amor?

Un poco de erotismo ¿Y algo de amor?




Buenas tardes a tod@s. Me gusta mucho el tema del que vamos a tratar. ¡Con lo que nos encanta el género chick lit para las chicas! Y si encima el protagonista nos hace desvariar ¿Qué más podemos pedir?

El tema de hoy es: 
50 Sombras de Grey

Hoy nos acompaña Xii, la cuál necesita un poco el desahogo después de leer esta trilogía erótica y de que se hayan bajarado varias posibilidades sobre quién estará en el papel del prota (Christian Grey) y Geli, que a pesar de no haberse leído la saga aún, es bastante perspicaz y no se deja llevar por esa gente que piensa solo en el erotismo de la novela.

Xii dfjañdfajñajñfjadñfjadfñajsdGeli

Como siempre plantearemos las preguntas que debéis contestar para que veamos como afrontar el problema y finalmente veremos que se puede hacer. 

1. ¿Cómo os sentís hacía la trilogía 50 sombras de Grey y todo lo relacionado con la seducción?
2. ¿Creéis que la chica se siente esta vez inferior a Grey en estas novelas?
3. Hay rumores de que Christian Grey podría protagonizarlo en el cine nuestro querido vampiro Edward (Robert Pattinson ¿Qué opináis al respecto? ¿Estáis de acuerdo con lo que opinan la mayoría de las seguidoras de la saga?
4. ¿Pondríais comparación entre la saga vampírica y la trilogía de 50 sombras?
5. Son dos los candidatos propuestos por las fans. ¿Qué pensáis de Matt Bomer? ¿Y si lo hiciera Iam Somerhalder?  ¿Con cuál os quedaríais? 

Ésto de que sea una trilogía erótica para chicas...De ahí el género chick lit. Pero no hay que llevarlo al extremo ¿verdad?


Xii: Creo que, de alguna forma, es un paso más. Yo llevo un par de años enganchada al chic lit, y adoro esos momentines hot que los rodean. 50 sombras de Grey ha dado un paso más allá y ha roto una barrera literaria: la novela erótica para mujeres. Así que estoy a favor de todo lo que sea una mayor libertad cultural literaria.

Geli: Aún no he podido leerla pero tanta gente me ha hablado de ella, que es como si una parte de mi ya hubiera leído algo. Siendo de las personas que no ven estos libros como simplen novelas para el disfrute de sus escenas eróticas, estoy totalmente de acuerdo con la opinión de una amiga "Con este libro te das cuenta de los pequeños detalles que te pierdes mientras estás haciéndolo, te muestra cuantísimas cosas puedes sentir pero de las que no te das cuenta si no profundizas". 



Veo por aquí mucho positivismo hacia este nuevo boom. Las chicas se hacen notar y su lema es ¡aquí estoy yo! Pero también podemos dejarnos influenciar por los sentimientos...

Xii: Ana acepta. Desde el principio y sabiendo las condiciones del trato que tiene con Grey. Con esto quiero decir que ambos están de acuerdo con lo que van a emprender. Supongo, por tanto, que si ella no estuviera de acuerdo se negaría (aunque creo también que sus sentimientos la impulsaron un poco). 

Geli: Creo que Ana se deja llevar en parte por sus sentimientos y también por ella misma. Una parte de las mujeres es la que toma las decisiones y muchas veces nos puede más la curiosidad, las ganas de sentir, que el propio gusto a tener ganas de llevarlo a cabo. 




Ésto va de principes azules otra vez. Veamos en que acaba, pero se ve que tienes los pies en la tierra. 

Xii: Opino que le falta mucha sopa (o sangre, o lo que sea...) para interpretar a Christian Grey. Ya como vampiro se queda bastante flojito, no puedo ni imaginarle mostrando esos grandes dotes de seducción de Grey.

Geli: Lo siento mucho pero a mi Robert no me llena para el papel de Christian Grey. A pesar de no haberme leído aún la saga erótica, todas las reseñas que he leído sobre ella, las críticas que me han podido dar al respecto y lo que me han hecho sentir todas estas cosas, me dan la sensación de que Robert se queda como vampiro y no como el señor Grey. 


Si es que las sagas nos traen por el camino de la amargura. Aunque aún hay gente cuerda, esta actitud me gusta y mucho ¡Un pin para ti! Vas avanzando. 

Xii: Supongo que la pasión, los encuentros, el flechazo y lo patosa que es Ana. Por lo demás, y a pesar de que nació como un fanfiction de la saga de Stephanie Meyer, cualquier parecido es pura coincidencia.

Geli: No veo mucha relación que se diga entre las dos sagas. Solamente como dice mi compañera Xii puede ser en la pasión, en lo patosa que es Ana (alguna cosilla que me hayan contado, pero nada de spoiler) y el flechazo.
No veo una relación tan estrecha como quisiera verse entre una saga de vampiros y una saga erótica de humanos.

Si nos ponen a dos guaperas delante, ¿cómo no ser sinceras? Así me gusta, la sinceridad ante todo es lo mejor que puede haber en la vida. 
Matt Bomer dfajdñfadjfañdjfañdjfañdjfñadjfñadjfañdjfaIan Somerhalder       dfad 
Xii: Matt Bomer, of course. ¿Se puede ser más guapo? Ole él y sus trajes. Ian Somerhalder, a pesar de que está en mi lista de monosos, no puede compararse con Matt (para interpretar a Grey, entiéndase)

Geli: A Matt Bomer no he tenido el gusto de catarle (no se piense mal por favor...jajaja) en ninguna película que yo recuerde, pero a Ian Somerhalder si (estoy enganchadísima a TVD y he de decir que antes le odiaba pero ahora le tengo en un pedestal). Después de esta breve introducción por opiniones varias, críticas, etc....me quedo con Matt Bomer (será por esa pose de seductor, de sus trajes, de él mismo y su mirada...)

Creo que ha quedado bien claro que no es solo una saga erótica en el que el chico utiliza el sado-masoquismo y  que los libros ponen (y mucho) a las chicas (Véase el anuncio de Amazon sobre 50 sombras de Grey). 
También hay que ver que hay gente que lee estos libros y llega a la conclusión de que muchas veces no nos fijamos en esos pequeños detalles que nos rodean al hacer las cosas. Veo que Xii ha sabido sacar jugo de estos libros y no solo el buen sabor de boca que nos dejan después de leerlos, sino que se puede sentir mucho más...y que es un gran género para las mujeres!

¿Alguien que aporte algún punto de vista más?

Yo me voy yendo a disfrutar de estos libros...me ha dejado con ganas de más. 
Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. ¡¡QUÉ ENTRADA TAN INTERESANTE!! He leído los libros de E. L. James, y aunque nadie puede negar que están escritos con los pies, la autora ha sabido crear un auténtico mito erótico literario: la figura de Christian Grey se asocia ahora a lo sexy y lo dominante. Y en la posible peli, me quedo con Ian Somerhalder y Alexis Bledel. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Clara tiene razón ajajaj Ha creado un mito erótico, pero es pa' echarse las manos a la cabeza con lo que está ocurriendo alrededor de esta novela. ¿Lo mejor de lo mejor? OMaiGod... yo paso de seguir dándole bombo a esto ajaaja
    Eso sí, no aguanto la saga ni a las greynianas locas perdidas, pero... no les deseo para nada al Cullen como Grey ajajajaja Madre mía, eso sería peor que el fin del mundo...

    ResponderEliminar
  3. Esta genial este blog, me gusta este articulo pues me declaro loca con 50 sombras y comparto sus opiniones.

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas