Inicio » » Encuentro de Literatura de la Semana Gótica de Madrid

Encuentro de Literatura de la Semana Gótica de Madrid


La Semana Gótica de Madrid comienza su Encuentro de Literatura desde hoy (29 de Noviembre) hasta el día 1 de Diciembre. Todas las actividades tendrán lugar en el Museo Nacional del Romanticismo  (Entrada por C/ Beneficencia, 14). La entrada es gratuita. Aquí tenéis la programación:

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE 
19:00 horas 
Presentación de la novela: "El fantasma de la Mansión Guir" (1897) de Charles Willing Beale a cargo de Óscar Mariscal y Marjorie Eljach, y posterior conferencia de Óscar Mariscal: "La influencia del ocultismo y la teosofía en la literatura fantástica".
20:00 horas 
Mesa Redonda: "Bram Stoker. Enigmas y huellas del autor de Drácula" por el profesor de literatura Antonio Ballesteros.

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE 
19:00 horas 
Literatura comparada: "El Monje" de Mathew G. Lewis y "La Regenta" de Leopoldo Alas Clarín. Conferencia de la profesora de literatura Mirari Bueno.
20:00 horas 
Mesa Redonda: "La figura del sacerdote enamorado en la literatura gótica" con los profesores de literatura Mirari Bueno, Sofía Alonso Menéndez y José Manuel Querol.

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE 
12:00 horas 
Encuentro literario para niños de 6 a 12 años por la escritora Sofía Rhei. Las actividades girarán alrededor de la divertida serie "Kryppys", de la editorial Montena. Se leerán pequeñas escenas, se hablará del argumento y de los personajes, como si de un club de lectura se tratase, y se responderá a las preguntas de los asistentes acerca de las más variadas cuestiones.
17:00 horas 
"Análisis selectivo del Museo del Romanticismo y su relación con el movimiento gótico" a cargo de la periodista y escritora Lidia Están Arias.
18:00 horas 
Lectura de relatos de fantasmas navideños: Puesta de largo del libro colectivo "Bleak House Inn - Diez huéspedes en casa de Dickens", edición de Care Santos (Editorial Nevsky). Los escritores Care Santos, Pilar Adón, Oscar Esquivicas, Ismael Martínez Biurrun, César Mallorquí, Daniel Sánchez Pardos y Marian Womack, leerán fragmentos de sus relatos fantasmagóricos en honor de Charles Dickens.
19:00 horas 
Presentación de: "Vosotros justificáis mi existencia", de Nuria C. Botey (Editorial Saco de Huesos) a cargo de Marc R. Soto.
19:30 horas 
Presentación de: "Los nuevos Mitos de Cthulhu" (publicada por la Asociación Nocte con Edge Entertainment) y de "Insomnia" (publicada por Asociación Nocte con Grupo Ajec), a cargo de los escritores: Rubén Sánchez, Javier Quevedo Puchal y Carlos L. Hernando.


¿Habéis asistido antes a estas jornadas? ¿Iréis este año? ¿Qué os parecen?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas