Inicio » , » Otakuccionario #1: gakuen

Otakuccionario #1: gakuen

Una, de vuelta de las vacaciones y con un morenito de esos que ya palidecen, casi que se vuelve nostálgica de todo el anime del mundo con la vuelta a las aulas.
Van dos preguntas harto complicadas:

  1. ¿Eres, has sido o serás estudiante en algún momento de tu vida?
  2. ¿El anime/manga se encuentra entre tu top 5 de cosas más importantes del universo?

Si tienes un doble sí por respuesta el gakuen seguro que te gusta.

De lo que el gakuen quiere decir
Gakkou, a secas.
Los estudiantes japoneses reciben el nombre de gakusei y van a la escuela (gakkou). Si te digo, por dar más pistas, que hablo de un género en toda regla... Seguro que has acertado al 100% al apostar por uniformes, senseis (maestros) y sempais (alumnos mayores).

Gakuen no hay más que uno... o eso dicen.
El instituto/colegio da para muchísimo. Romances imposibles, peleas de bandas, exámenes casi infernales... (que se lo digan a los señores guionistas de Física o química). Aunque con un poco de animación todo se anima y puede ser distinto:
Sailor Moon
Sailor Moon es un ejemplo perfecto de gakuen con un toque sobrenatural. De hecho el nombre de la serie hace referencia al seifuku (o sailor fuku): el uniforme escolar japonés. La propia Usagi usaba este atuendo para pelear mágicamente con quien se terciara.
Pero no sólo la magia invade las aulas, también lo hacen los espíritus. Yusuke, de Yu Yu Hakusho, no perdía su uniformidad (ni su peinado) por muchos ataques sobrenaturales que recibiese.
Lucky Star
Otras por el contrario, prefieren centrarse únicamente en las personalidades de sus protagonistas así como las relaciones que se establecen entre ellos, como la divertidísima Kare Kano o la peculiar Lucky Star.

Un Japón de apuntes y exámenes
El sistema educativo japonés se divide en:
Aishiteruze baby
Yochien [Jardín de infancia]
educación no obligatoria para niños de 3 a 6 años. Dentro de esto encontramos las idas y venidas de Shinnosuke Nohara y sus compañeros de Shinchan o la pequeñaja de Aishiteruze baby



Card captor Sakura
Shogakkou [Educación primaria]
entre los 6 y 12 años se realiza esta educación obligatoria. Aquí encontramos, por ejemplo, a los protagonistas de Card Captor Sakura y Doraemon.

Ai shite knight
Chugakkou [Educación secundaria elemental]
este es el periodo obligatorio para los chicos de entre 12 y 15 años. Esta es la etapa que comparten Sailor Moon, Kimagure Orange Road, Ai shite knight o Yawara!

Azumanga Daioh

Kotogakkou [Educación secundaria superior]
entre 15 y 18 años tienen los alumnos de este periodo de educación. Si quieres saber más sólo debes pasarte por Ranma 1/2, Azumanga Daioh o Slam Dunk.

Aa! Megami Sama
Daigaku [Universidad]
a partir de 18 años comienza este periodo lectivo. Bien puedes preguntarle a los protagonistas de Love Hina o Aa! Megami sama que se cuece por la universidad japonesa.



Ouran Host Club
Clubs raros y a veces peculiares
Una particularidad de la educación japonesa son sus clubs (bukatsu). Si bien los hay normalitos: deportivos (Captain Tsubasa), de música (K-ON) o incluso misteriosos y casi desconocidos (Ouran Host Club).
Aquí encontrarás una lista de los mejores clubs de animes.

Son muchos los tejemanejes de nuestros personajes favoritos de los animes, y muchos los animes aún por ver donde los exámenes son el hilo de las más jugosas tramas.

Y a vosotros ¿os gusta este género? ¿cuál es vuestro manga/anime preferido?
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Anónimo7/10/12

    Ooooh! Yuzuyu, qué mona es. Me da mucha pena cuando llora T_T
    Pues te has dejado una muy importante: ¡¡Marmalade boy!! Al menos, gran parte de la acción se desarrolla en el instituto
    Un saludillo!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiip, es una monadita =)
    Apuntado queda, la añadiré a la lista.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Woooo qué interesante, esto me viene perfecto para seguir introduciéndome en este mundillo del que poco sé pero mucho me interesa.
    Para mí la fantasía siempre es lo más grande y de pequeña flipaba con InuYasha pero también con Sakura y aún con mi buen Shin Chan xD Humm... y Sailor Moon me suena mucho y me he metido a mirar más imágenes pero no caigo aunque me suenan las caras xD
    De ranma 1/2... qué me dices, me lanzo?

    ResponderEliminar
  4. No he visto Ranma 1/2, la verdad. Pero si te quieres reir te recomiendo Azumanga daioh! no tiene desperdicio =)

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas