Inicio » » Hablemos del futuro

Hablemos del futuro

3.00 am, en algún lugar de Flandia
- Las tres de la mañana... Xii, espero que sea algo importante - dijo Xoop (cámara de pro)
- Y lo es. Están robando futuros quien sabe porqué - comenté (pues sip, Xii, periodista en ciernes, está de vuelta)
- ¿Esta es una de tus locuras? ¿Algo de tu religión tal vez?
- Ojalá, pero no se trata de eso. Esta vez es algo serio: he estado en Tempus fugit de Javier Ruescas
- ¿Y bien?
- He conocido a Hanna: joven, inteligente y perspicaz. Tuvo una vida cuanto menos dura, y ahora es fortaleza y valor personificados. Las cosas en su mundo son complicadas: la gente vive con miedo a la lluvia, el control de la red de redes, la música por y para todos y viven entre cuatro paredes. Es como si la evolución los hubiera hecho esclavos de sí mismos...
- No entiendo muy bien por dónde vas...
- Verás Hanna (esa chica que prefiere una bicicleta un millón de veces antes que el teleporte) va a chocarse con Pablo, un recién llegado de otro tiempo que cambiará su vida para siempre. Presente y pasado juntos, para evitar que nadie robe el futuro. Porque en esta historias los malos malísimos se quieren hacer con lo que es de otros por derecho propio.
- ¿Los malos?
- Y los que son malos pero no tanto: protovidentes les llaman (como Kleid, otro de los protagonistas de esta historia). Adolescentes como yo y como... bueno, como yo misma - añadió mirando a Xoop de arriba a abajo mientras este fruncía el ceño - El caso es que estos chicos viven para robar futuros a otros. De hecho, más bien malviven. Y, por si fuera poco, son simplemente los intermediarios de unos pocos ricachones beneficiarios.
- Poderosos que roban los magníficos futuros de gente de a pie... Permíteme que te diga que eso me resulta demasiado familiar.
- Ahora no hablamos de política Xoop. Sólo puedo decirte que no he conseguido despegarme de la historia de Hanna, de todos los misterios que se desvelan poco a poco a cada paso de hoja. Los cruces de caminos, la acción, los tecnocacharros increíbles con los que cuentan... Sin duda atrapa y engancha. Pero lo mejor de todo, sin duda, es la eterna pregunta que mueve en el lector: ¿Quien es dueño de tu futuro?
- Cuando te pones tan profunda casi asustas. A todo esto, no veo sentido alguno en contarme una historia de algo que está pasando en un mundo más allá de Flandia. Podías habérmelo comentado mañana, tomando un café.
- No podía Xoop... Verás, creo que el robo de futuros va más allá de Hanna y Pablo (y de Oh my Kleid!). Alguien se está haciendo con los futuros de muchos. Ahora mismo. Aquí.

ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Como con todas las reseñas modo "grabación", me lo he pasado genial. Mil gracias por esa puntuación, me alegro muchísimo de que te haya gustado.

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario =)

      Eliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas