Inicio » » TBOS, oiga... y cómics también

TBOS, oiga... y cómics también

Hace frío, las calles huelen a mazapán y nuestros estressometro está a reventar. ¿Qué significa eso? Que la AEAC nos tiene en vilo con cuatro días que se las prometen intensos y muy divertidos.
¿Cómo? ¿Que aún no te has enterado? Pues ponte las pilas, o prepara tu cosplay, lo que llegue antes, porque del 1 al 4 de diciembre tienes una cita obligada con Expocómic 2011 en la entreplanta del Palacio de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.
Cartel 2011 creado por Émile Bravo
Además, repitiendo la iniciativa del año pasado, si te acercas el día de la inauguración disfrutarás de un estupendo 2x1: van dos y paga uno. Y por supuesto, se mantiene el precio totalmente anticrisis del bono de cuatro días por doce euros. ¡No se puede pedir más!
Entre los autores que rondarán por allí tenemos como Émile Bravo ( “Aleksis Strogonov”, “Los defectos del futuro” o “Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill”), Tony DeZuñiga (“Jonah Hex”u “Orquídea Negra”), Rick Leonardi (ha dado vida a personajes de Marvel y DC como “Painkiller Jane”, “Los cuatro fantásticos”, “Daredevil”, “Spiderman 2009”, “Superman” y “Capa y Puñal”), Jon Bogdanove (Comenzó a trabajar para Marvel con “Alpha Flight” a mediados de los 80, pero fue DC quien vería nacer el trabajo por el que será recordado hasta el fin de los tiempos: “La muerte de Superman”,En 1993 creó junto a Louise Simonson el personaje “Steel”), Florent MaudouxRodolfo Migliari (portadas e interiores de personajes como Superman, Linterna Verde, Capitán América, Rogue, La Patrulla X, Elektra o Witchblade) o Gustavo Sala (El creador de la tira Bife Angosto)


Entre los eventos que tendrán lugar en esta presente edición podremos disfrutar de las exposiciones Émile Bravo (Spirou), Esteban Maroto, Fernando Fernández,  “Identidad Secreta" (acerca de la ya conocida relación entre el mundo cómic y el judaísmo) y Luis y Rómulo Royo: Malefic time.
Las numerosas actividades organizadas por Expocómic son uno de los puntos fuertes del Salón.
Expocómic 2009
Una de las que más esperadas, aparte de las sesiones de firmas, son las clases magistrales que en esta edición, éstas correrán a cargo de grandes figuras del mundo del cómic y la ilustración como Jon Bogdanove, Rick Leonardi o Tony De Zuñiga. Entre las mesas redondas, vale la pena destacar la que tratará el mercado del cómic en Europa y USA, en la que se hablará de la posibilidad de poder triunfar en el noveno arte en otros lugares además de Ámerica, lo que entra a colación con el éxodo de muchos autores europeos hacia esta nación tan prolífica en este ámbito. También tendrán lugar las acostumbradas presentaciones por parte de distintas editoriales, cómo la de “Signo Editorial” Todo esto y mucho más, aderezado con varios talleres y encuentros con algunos de los autores más reconocidos que visitan Expocómic en esta nueva edición.
Por último, recordar que este año tendrá lugar un día dedicado al webcómic, así como otro dedicado al manga.

Nosotras vamos ¿estaréis por allí vosotros?
♦Para más info click aquí♦
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas