Inicio » » Mejor... abono transporte en Londres

Mejor... abono transporte en Londres



Blackfriars (estación del metro de Londres)
- Así que no puede vernos nadie - dijo Xoop limpiando minuciosamente el objetivo de su cámara
- Más que no vernos, creo que nos ignoran por completo... nos olvidan. Podemos llamar su atención y nos oirán, pero en cuanto dejen de atendernos su cerebro nos borrará. Debemos de haber caído por una grieta. ¡Qué Richard Mayhew nos ampare! - contesté (sip, se presenta Milady Xii, proyecto de periodista)
- No recuerdo que nos hayamos caído por ningún sitio. ¿Quién es ese Richard?
- Entonces seguro que es J. de Jefaza, que nos ha mandado sin miramientos a Londres de Abajo. Para tu sorpresa, existen dos Londres: ese en el que el resto de los mortales curran sin cesar y se vuelven grises afectados de monotoníasinmagia. Y este, a los pies de Londres, donde todavía se debe lealtad a este o a aquel feudo, donde cada cual es quien es (desde los ratanoparlantes a los cloaqueros) y, sobre todo, donde la magia es un igual. Richard, el prota de Neverwhere de Neil Gaiman, ha caido en este Londres, exactamente igual que tú y que yo. Ha perdido toooda su vida: ya sabes, su trabajo en la bolsa, sus amigos, su casa... La causante sólo tiene un nombre: Puerta.
- Casi pensaba que esperábamos un tren a Narnia. ¿Hablas de una puerta de un armario Narniano?
- Nooooooooo. Aún no sé porqué te invitaría al cine a ver Narnia, hasta crees que es real. ¿En que cabeza cabe? - Xoop me traspasó con la mirada con su habitual pose de ¿Estás bromeando? - Puerta es la única superviviente de su familia de abridores. Su don le abrir cualquier lugar, aunque este no debiera ser traspasado. En su búsqueda de venganza es perseguida por quienes quieren acabar con su vida. Y en una de estas que Puerta es herida se cruza con Richard, y sus destinos se entrelazan. En esta aventura en toda regla se le irán uniendo personajes a cada cual más característico: Anestesia, la dulce ratanoparlante, el Marqués de Carabas, inteligente y sorprendente, o Cazadora, de gran entereza y valor. No hay que olvidarse de los malosos Sr. Croup y Sr. Vandemar, uno astuto cual zorro y el otro de una ferocidad lobuna.
- Vale...
- Ya sé lo que vas a decir: ¡no puedes creerte que haya un mundo tan complejo aquí mismo! Pero lo hay. Y lo más sorprendente de todo: está conectado a través del metro, tanto de las estaciones en uso como de las "fantasmas". La segunda cara de Londres es fascinante.
- Xii, lo que quería decir es...
- ...que la aventura de estos chicos tiene un ritmo sosegado, pero no deja de sorprender a cada paso. Que tiene una narración cinematográfica. Que está medida, y casi puedes sentir los marrones que la pintan. Qué los malos dan miedito. Y qué ¡quiero más Londres de Abajo!
- Pero Xii...
- Ya lo sé, lo que pienso se resume en: Creatividad: 5/5, Trama:4/5, Personajes: 5/5, Escritura: 4/5, Final: 4/5, Puntuación global: 4/5
- Xii ¡hoy teníamos que hacer un reportaje gastronómico!
- Pues por eso te he traído aquí. Se lo sugerí a la jefaza y acepto. Conoceremos la deliciosa comida, véase el curry con grajo, de Londres de Abajo. Sólo nos queda esperar a que llegue el metro.


Periodista: Xii
Cámara: Xoop
Invitados: transeuntes del metro londinense
[Click aquí para saber algo más de estos personajes]
Novela: Neverwhere de Neil Gaiman
Agradecimientos a: Delirio Cómics
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido mucho tiempo sin saber de vosotras. Me alegro que hayais vuelto.
    ¡El libro tiene una pinta genial y todos los libros de ese autor siempre me han llamado la atención
    ¡Un beso bien fuerte!

    ResponderEliminar
  2. @Suspiros del Viento aquí la que escribe se declara fan incondicional de Gaiman. Es pura imaginación.
    Gracias por la bienvenida :)

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas