Inicio » » Cuando la libertad de expresión es un derecho y toda una obligación.

Cuando la libertad de expresión es un derecho y toda una obligación.

Yo... soy libre. Mi blog es libre. Y no tengo cadenas, por eso me enfundo en mi mejor traje de tinta digital y bajo la espada de la pluma y el escudo del respeto abro campaña.


Mi decisión y la tuya son exactamente iguales, como personas iguales que somos. Vivas donde vivas, estés donde estés, todos somos humanos. Y bajo esa humanidad que nos es común a todos nos convertimos en especiales, humanos especiales. Eso nos hace diferentes pero semejantes.
¿Cuándo se critica a alguien por expresarse? Eso es fácil: cuando se olvida de las normas sociales, de la amabilidad del ser humano para con otros y, sobretodo, del respeto incondicional que todo amante de la libertad de expresión tiene que tener hacia cualquier nueva opinión.

En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Desde aquí teneis todo mi apoyo chic@s, que nadie corte nuestras/vuestras alas de libertad.

Si quereis uniros a la campaña bloggera Porque la libertad de espresión es nuestro derecho y toda una obligación podeis hacerlo. Es tan simple como abrir post y expresar vuestra opinión al respecto. También podeis linkear mi post si quereis ;) [sí, esta es una de mis respuestas mentales ¿debería hacer algo con mi recién descubierto poder mental?]
ESCRITO POR xikitas

Soñadora, una inyección de positividad (a veces...), pura imaginación. De su mundo no tiende las llaves a cualquiera. Miles de artilugios y lugares fantásticos rondan por su cabeza. Sentaos a esperar y veréis magia.

Twitter / Blog personal

Comparte este post :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Te confieso que este post y tus palabras me han llegado hondo, y no lo digo por decirlo, lo digo porque es cierto.
    En mi país actualmente hay un gran debate sobre la libertad de expresión y todo lo que ésta trae consigo; tal vez hayas oído ya algo sobre lo que te escribo, y así podrás entenderme.
    Me uno a la campaña bloggera, como la llamas :), creo que no es necesario que haga una entrada ¿o sí? porque si no me alargaría demasiado, ya que de éste tema tengo mucho que sacar.

    Un fuerte Abrazo Xi, y muy bien por dedicarle una entrada a la libertad de expresión.

    PD: El título está de más de genial.

    ResponderEliminar
  2. La libertad de expresión es un derecho que millones de personas en el planeta maltratan, olvidan, pasan por alto y desprecian.
    Hay gente que mata por arrebatar ese derecho :(
    Están locos estos humanos...

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo. La libertad de expresión es todo un derecho que no tiene que ser olvidado...

    Exprésate, dí lo que tienes en esa cabecita y que nadie te juzge por ello.Sí no les gusta lo que dices/sueñas/expresas/comentas...que no lean y se den media vuelta porque nadie tiene derecho a cortar tus alas.

    Me ha encantado toda la entrada Xii, felicidades.


    un muá ;)

    ResponderEliminar
  4. holaaa!
    ya sabes estoy contigo, es un tema muy importante en la sociedad y más aquí en blogger que hay gente que se aprobecha de su anonimato

    en unos días si tengo tiempo are un post de libertad de expreción

    besiness chipeantess!

    ResponderEliminar
  5. Deigar: lo de crear o no una nueva entrada es decisión tuya. Gracias a ti por comentar ;)

    Alba: Pos sip, muy locos estos humanos... Humanos que matan humanos por los derechos humanos, raro verdad?

    Bella: Me alegro de que te guste. Debería ser una máxima en el mundo y entre los bloggeros, pero a veces no se cumple.

    cristal: oks cristal!!! En lo del anonimato te doy toda la razón.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la apertura del post, tienes chispa escribiendo. El tema en cuestión es que a veces eres libre de expresarte pero no de que se te respete.

    ResponderEliminar
  7. Soy chispeante? Que mona Elwen!!! Sip, el problema de la libertad es que todos la tenemos, el del respeto es que todos lo olvidamos...

    ResponderEliminar

 
Alma con arte © 2009/2016 | Bajo licencia CC| Política del blog | Diseño: xikitas